Reparto de vocales en la Xunta Xeral y en el Cabido

De acuerdo con la Orde de 29 de abril de 2014 por la que se regulan las elecciones para la renovación de los órganos rectores de cofradías de pescadores de Galicia y sus federaciones, el reparto de vocales en los órganos de gobierno quedaría de la siguiente forma:

XUNTA XERAL 28/06/2014: Elecciones para elegir los 24 vocales

Colectivo de EMPRESARIOS/AS:

Pesca bajura artes menores: 5 vocales

Pesca bajura cerco, pesca arrastre litoral y otros: 1 vocal

Pesca altura y gran altura: 6 vocales

Colectivo de TRABAJADORES/AS: 12 vocales

Si el número de candidatos/as para un sector de producción coincide con el número de miembros que hay que elegir, no será necesario proceder a su elección, y serán proclamados por la comisión electoral miembros de la Xunta Xeral.

¡IMPORTANTE MODIFICACIÓN!: Los trabajadores elegirán un máximo de 12 vocales para la Xunta Xeral, independientemente del sector de producción al que pertenezcan (artes menores, arrastre, cerco, otros o altura). Es decir el censo de tripulantes es único y no está dividido por sectores de producción como hasta ahora.

CABIDO (Tanto el Cabildo como el Patrón Mayor se eligen en la sesión constitutiva de la Xunta Xeral que será celebrará entre el 10/07/2014 y el 15/07/2014).

Colectivo de EMPRESARIOS/AS:

Pesca bajura artes menores: 2 vocales

Pesca altura y gran altura: 3 vocales

Colectivo de TRABAJADORES/AS: 5 vocales

¡IMPORTANTE MODIFICACIÓN!: Los trabajadores/as elegirán un máximo de 5 vocales para el Cabido de entre los miembros electos de la Xunta Xeral, independientemente del sector de producción al que pertenezcan (artes menores, cerco, arrastre, otros o altura).