Proyecto colectivo de co-gestión en el ámbito territorial de las cofradías de Burela y San Ciprián 2017-2018

Las cofradías de pescadores de Burela y San Ciprián han recibido una ayuda de la Consellería do Mar con la participación financiera del FEMP por importe 20.220 € cada una para el período julio 2017-junio 2018.

El objetivo de este proyecto colectivo es la protección y recuperación de la biodiversidad marina a través de una mejor gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas mediante la contratación de los servicios de vigilancia de bancos marisqueros y asistencia técnica (biólogo) durante ese período.

Los resultados obtenidos han sido satisfactorios permitiendo que los planes de explotación de recursos marisqueros se realicen con criterios técnicos, al ser resultado de un estudio continuo de la evolución de los recursos y del hábitat, de manera que trata de evitar posibles situaciones de sobrepesca, colapso de poblaciones y deterioro ambiental, lo que garantiza que los recursos se exploten bajo criterios de sostenibilidad, manteniendo la productividad de los mismos y, por tanto, el medio de vida de los mariscadores.

Esta actuación es cofinanciada por el FEMP en un 75% [Prioridad 1-OE1.B)-medida 121].

Colaboradores Cofradíaa