Proyecto colectivo de gestion en el ambito territorial de las cofradias de Burela y San Ciprian 2019-2020

Las Cofradias de Pescadores de Burela y San Ciprian han recibido una ayuda de la Conselleria do Mar con la participación financiera del FEMP por importe de 25.920 € cada una, para el periodo que abarca de julio de 2019 a junio de 2020.

El objetivo de este proyecto colectivo es la proteccion y recuperacion de la biodiversidad marina a través de una mejor gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas mediante la contratacion de los servicios de vigilancia de bancos marisqueros y asistencia tecnica (biologa) durante ese periodo.

Los resultados obtenidos han sido satisfactorios permitiendo que los planes de explotacion de recursos marisqueros se realicen con criterios tecnicos, al ser resultado de un estudio continuo de la evolucion de los recursos y del habitat, de manera que trata de evitar posibles situaciones de sobrepesca, colapso de poblaciones y deterioro ambiental, lo que garantiza que los recursos se exploten bajo criterios de sostenibilidad, manteniendo la productividad de los mismos y, por tanto, el medio de vida de los mariscadores.

Esta actuación es cofinanciada por el FEMP en un 75% [Prioridad 1-OE1.B)- medida 121].