Cursos de formacion para Renovacion de certificados de suficiencia en 2021

Durante el año 2021 caducarán numerosos certificados de suficiencia expedidos en el año 2016, en concreto:

- Formación Básica en Seguridad

- Avanzado en Lucha contra Incendios

- Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate No Rápidos y,

- Botes de Rescate Rápidos

Por lo tanto, independientemente de los períodos de embarque que igualmente hay que acreditar (3 meses en los últimos 5 años), es necesario realizar un curso reducido de mantenimiento de la competencia, o bien un curso completo en caso de no disponer de los meses de embarque exigidos.

La Dirección General de la Marina Mercante al respecto ha tomado las siguientes medidas:

- Posibilidad de realización de los cursos de mantenimiento de la competencia reducido o completo en cualquier momento, durante los 5 años siguientes a la vigencia del certificado que posea el interesado.

- Tras la autorización del expediente de revalidación, se conservara la vigencia de 5 años a partir de la fecha de caducidad del certificado, siempre que éstos se revaliden dentro de los 7 meses anteriores a su caducidad.

- Adicionalmente y de forma excepcional, durante lo que resta de 2020 y todo el 2021 ya se pueden realizar la tramitación de los cursos correspondientes, no siendo necesario esperar a los últimos 7 meses.

El curso de Actualización Formación Básica en Seguridad (16 horas) se realiza en 2 días. Las próximas fechas en la Escuela de Ferrol son:

7 y 8 de octubre de 2020

4 y 5 de noviembre de 2020

12 y 13 de mayo de 2021

El curso de Actualización de Avanzado en Lucha contra Incendios (8 horas) se realiza en 1 día. Las próximas fechas en la Escuela de Ferrol son:

11 de noviembre de 2020

7 de abril de 2021

El curso de Actualización de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate No Rápidos (12 horas) se realiza en 2 días. Las próximas fechas en la Escuela de Ferrol son:

26 y 27 de mayo de 2021



 

1326857 visitas
Colaboradores Cofradíaa