Proyecto colectivo de gestion en el ambito territorial de las Cofradias de Pescadores de Burela y San Ciprian 2020-2021

Las Cofradías de Pescadores de Burela y San Ciprián han recibido una ayuda de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia por un importe total de 52.446 €, repartida al 50% entre ambas entidades.

El objetivo de este proyecto colectivo es la protección y recuperación de la biodiversidad marina a través de una mejor gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas mediante la contratación de los servicios de vigilancia de bancos marisqueros y asistencia técnica (una bióloga) durante el período que abarca de julio de 2020 a junio de 2021.

Los resultados esperados permitirán que los planes de explotación de recursos marisqueros se realicen con criterios técnicos, al ser resultado de un estudio continuo de la evolución de los recursos y del hábitat, de manera que se trata de evitar posibles situaciones de sobrepesca, colapso de poblaciones y deterioro ambiental, lo que garantiza que los recursos se exploten bajo criterios de sostenibilidad, manteniendo la productividad de los mismos y, por tanto, el medio de vida de los mariscadores.

Esta actuación es cofinancida en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) 2014-2020 de la Unión Europea.

1319031 visitas