EQUIPAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD Y CONDICIONES DE TRABAJO EN LA COFRADiA DE PESCADORES DE BURELA

El proyecto consiste en la adquisición de 2 equipamientos para mejorar la seguridad y condiciones de trabajo en la Cofradía de Pescadores de Burela. Por un lado, un carro de varada semisumergible de 40 Tm. y, por otro lado, una carretilla elevadora eléctrica con las siguientes características:

1.Carro automotriz semisumergible para varada CVSA- 40 Tm. (1 unidad).

- Carro de varada sumergible con eslingas fabricado por la empresa Yacht Port Marinas, S.L. con sede en Pazos de Borbén (Pontevedra).

-Capacidad de elevación: 40 Tm.

-Velocidad: 3 Km/h.

-Nº de eslingas: 3 unidades.

-4 ruedas motrices.

-Dirección: ruedas delanteras.

-Elevación de puntales hidráulica.

-Marcado CE.

Accesorios: soportes para varada con carro varadero de 40 Tm. fabricados en tubo galvanizado (10 unidades) por Talleres Vizoso, S.L. de Burela.

2. Carretilla elevadora, contrapesada eléctrica (1 unidad), marca STILL, modelo RX2016C, bastidor 516220M00174.

-Voltios: 48

-Capacidad (Kgs.): 1.600

-Ruedas delanteras: super elásticas 180/70-8

-Ruedas posteriores: super elásticas 125/75-8

-Mástil: triple.

-Altura elevación (mm.): 4.320

-Implemento hidráulico: desplazador lateral +/- 80 mm.

-Batería: 48v 5pzs625 Still, 315, 205022661.

-Cargador: STILL d48/ 100 eco XM n/s 636000060512

-Focos de trabajo delanteros: led, en el tejadillo de proteccción, arriba a la derecha

-Focos de trabajo posteriores: led, en el tejadillo de protección, arriba a la derecha e izquierda.

-Kit de seguridad según legislación vigente: RD 1215/ 97.

-Tejadillo: de protección.

-Dispositivo de advertencia: de marcha atrás STILL

-Horquillas (mm.): 1.100*80*40* ISO 2A.

-Marcado CE.

El proyecto se localiza en el puerto de Burela, tanto en el muelle norte, en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Burela, como en el muelle sur, en la zona de la rampa de varada.

La adquisición de estos equipos permite aumentar la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de las personas que utilizan el servicio de varada y las cámaras frigoríficas de la Cofradía. Por un lado, se mejora la ergonomía de los trabajadores, sobre todo, con la adquisición de la carretilla, que tiene un diseño más moderno y funcional que las existentes y por otro, se incrementa la seguridad de las personas y cosas en las operaciones de subida y bajada de embarcaciones, con un equipamiento que facilita que las operaciones de varada se hagan de un modo más seguro y confortable.

El importe de este proyecto que asciende a 306.350 € más I.V.A., en total 370.683,50 €, ha sido financiado íntegramente (I.V.A. excluído) con ayuda pública de la Consellería do Mar- Xunta de Galicia en un 25% y del FEMP-UE en el 75% restante.

1337517 visitas
Colaboradores Cofradíaa