Marinero Pescador

El curso de marinero pescador tiene una duraci�n de 50 horas, de las cuales 35 son de conocimientos te�ricos y 15 de contenidos pr�cticos

ATRIBUCIONES:

- Ejercer de tripulante subalterno en buques de pesca y auxiliares de acuicultura
- Manejar con fines comerciales embarcaciones de menos de 10 metros de eslora dedicadas a la pesca o auxiliares de acuicultura (seis meses de embarque)

CONDICIONES:

- Tener cumplidos 16 a�os de edad
- Superar una prueba de nataci�n
- Presentar el certificado de estudios primarios o equivalente

�

Una vez realizado el curso, para solicitar el carnet de Marinero Pescador, hay que cubrir una solicitud que se facilitar� en cualquier Cofrad�a de Pescadores de Galicia o jefatura territorial de pesca de la Xunta de Galicia, y aportar una fotograf�a tama�o carnet, fotocopia del N.I.F./ N.I.E., as� como el Certificado del examen y el justificante de pago de tasas.

�

Colaboradores Cofradíaa