Marinero Pescador

El curso de marinero pescador tiene una duración de 50 horas, de las cuales 35 son de conocimientos teóricos y 15 de contenidos prácticos

ATRIBUCIONES:

- Ejercer de tripulante subalterno en buques de pesca y auxiliares de acuicultura
- Manejar con fines comerciales embarcaciones de menos de 10 metros de eslora dedicadas a la pesca o auxiliares de acuicultura (seis meses de embarque)

CONDICIONES:

- Tener cumplidos 16 años de edad
- Superar una prueba de natación
- Presentar el certificado de estudios primarios o equivalente

Una vez realizado el curso, para solicitar el carnet de Marinero Pescador, hay que cubrir una solicitud que se facilitaría en cualquier Cofradía de Pescadores de Galicia o jefatura territorial de pesca de la Xunta de Galicia, y aportar una fotografía tamaño carnet, fotocopia del N.I.F./ N.I.E., así como el Certificado del examen y el justificante de pago de tasas.

1320346 visitas