Gobierno corporativo

Son órganos rectores de la Cofradía, la Junta General o Asamblea, el Cabildo o Comisión Permanente y el Patrón Mayor.

Junta General

Es el órgano superior de gobierno y decisión de la Cofradía en la que están representados todos los profesionales del sector afiliados a la misma. Actúa como órgano de control y fiscalización de los restantes órganos de gobierno. Los acuerdos que adopte obligan a la totalidad de los afiliados.

Sus miembros se eligen por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, por un período de cuatro años.

Está presidida por el Patrón Mayor, asistido por los Vicepatrones mayores y el Secretario.

Está compuesta por 24 miembros, respetando la paridad entre trabajadores y empresarios, teniendo representación en ella todos los sectores de la producción que integran la Cofradía.

Cabildo

Es el órgano de gobierno, gestión y administración de la Cofradía.

Sus miembros se eligen por la Junta General, respetando los principios de paridad y proporcionalidad en los mismos términos previstos para aquélla.

Está presidido por el Patrón Mayor y compuesto por 10 vocales (de los que 2 son obligatoriamente los Vicepatrones Mayores 1º y 2º) y el Secretario.

Patrón Mayor

Es el órgano representativo de la Cofradía. Preside la Junta General y el Cabildo. Es elegido por la Junta General de entre sus miembros.