Organos de Gobierno

Son órganos rectores de la Cofradía, la Junta General, el Cabildo y el Patrón Mayor.

Junta General

Es el órgano superior de gobierno y decisión de la Cofradía en la que están representados todos los profesionales del sector afiliados a la misma. Actúa como órgano de control y fiscalización de los restantes órganos de gobierno. Los acuerdos que adopte obligan a la totalidad de los afiliados.

Sus miembros se eligen por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, por un período de cuatro años.

Está presidida por el Patrón Mayor, asistido por los Vicepatrones Mayores y el Secretario.

Está compuesta por 24 miembros, respetando la paridad entre trabajadores y empresarios, teniendo representación en ella todos los sectores de la producción que integran la Cofradía.

Los miembros de la Junta General eligen a los vocales del Cabildo de entre sus miembros, respetando los principios de paridad y proporcionalidad, en los mismos términos previstos para aquélla.

Asimismo, el Secretario es designado por la Junta General, pudiendo ser una persona al servicio de la Cofradía, actuando en este caso con voz, pero sin voto.

Cabildo

Es el órgano de gobierno, gestión y administración de la Cofradía.

Está presidido por el Patrón Mayor y compuesto por 10 vocales (de los que 2 son obligatoriamente los Vicepatrones Mayores 1º y 2º) y el Secretario.

Patrón Mayor

Es el órgano representativo de la Cofradía. Preside la Junta General y el Cabildo. Es elegido por la Junta General de entre sus miembros.