MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS CAMARAS FRIGORIFICAS DE LA COFRADIA

Este proyecto consiste en la adquisición de equipamiento para mejorar la seguridad y condiciones de trabajo en la Cofradía de Pescadores de Burela. En concreto, se ha adquirido una carretilla elevadora contrapesada eléctrica marca Still, modelo RX2016C.

Las características técnicas son las siguientes:

Capacidad de carga: 1.600 kgs. de capacidad nominal

Nº y tipo de ruedas:

Mástil: triple

Altura de elevación: 4.170 mm.

Desplazador lateral

Luces de trabajo

Juego de horquillas

Batería de tracción de 48 voltios

Cargador batería tracción trifásico

Este equipo se localiza en el puerto de Burela, en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Burela en el muelle norte.

La adquisición de este equipo permite aumentar la seguridad y mejorar la condiciones de trabajo de los usuarios de las cámaras frigoríficas de la Cofradía. Fundamentalmente supone una mejora de la ergonomía de los trabajadores, al contar este equipo con un diseño más moderno y funcional.

El importe de este proyecto que asciende a 30.219 € más I.V.A, en total, 36.564,99 €, ha sido financiado íntegramente (I.V.A. excluído) con ayuda pública de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia) en un 30% y del FEMPA, en el 70% restante.